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tacticas de defensa

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tacticas de defensa Empty tacticas de defensa

Mensaje  BOL Jue Jul 17, 2008 11:55 am

Pondre aqui las que considero mejores estrategias de defensa ante ataques y para evitar ser convertido en granja. supongo que la mayoriua ya las sabreis pero a los nuevos quizas les ayude. si cometo algun error o considerais que hay maneras mejores y mas efectivas de defenderse por favor ponedlas aqui.
1. Contraespionaje y espionaje. "si conoces a los demas y te conoces a ti mismo ni en cien batallas correras peligro; si no concoes a los demas pero te conoces a ti mismo, perderas una batalla y ganaras otra; si no conoces a los demas ni te conoces a ti mismo correras peligro en cada batalla." Sun Tzu. Cualquier imperio que pretenda tener defendidas sus colonias debe tomar como prioridad un buen sistema de contrespionaje y de espionaje, la mayoria de los jugadores, salvo que su superioridad sea escandaloso, no se arriesgan a atacar sin averse cerciorado de las tropas que posee el defensar ademas de los recursos. el contraepionaje lo hacemos en el Escondite, si ese edifico cochambroso que pàrece una casucha abandonada. a mallor nivel de la casucha mas espias podemos tener trabajando en la defensa. tener el escondite a niveles altos es de mucha importancia a medida que nuestra ciudad valla creciendo, pues cuando mayor sea mas facilidades encontraran los espias enemigos para infiltrarse. un alto nivel de escondite tb aumenta las posibilidades de que nueestros espias tengan eaxito al infiltrarse en las ciudades enemigas, no os desanimeis si os mueren los espias para eso estan. conocer al enemigo es importante.
2. El Muro. no, no es el tema de Pink Floyd (Dios que viejo soy jajaj) esta edificacion sera la base de cualquier defensa, a mi modo de ver es mas importante tener un muro elevado que un poderoso ejercito, pues el muro una vez levantado ya no lo baja ni Poseidon. bien para los recien llegados el muro da un bono a la capacidad defensiva. este bono viene expresado en un porcentaje 10%, 15% 100% y no tiene tope, solo lo que podamos gastar en el. esto significa que si tenemos a 100 honderos defendiendo y un bono del 15% actuaran con una fuerza equivalente a 115 honderos. el muro es bastante barato de subir al principio y en convinacion con un buen ejercito defensivo hace inviable cualquier ataque. ¿Tengo el muro a 10 sera bastante? la respuesta NO CEBOLLON¡¡¡¡. a ver un muro elevado es del 16 pa rriba. si quereis un verdadera fortaleza el 24 marca el minimo de ahi para arriba los costes se disparan. como ejemplo os dire que el muro a nivel 24 ofrece un bono defensivo de 240%. si cogeis el ejemplo anterior de los honderos ya podeis ver por donde van las cosas y la importancia de un muro que roce el cielo.
3. el ejercito defensivo. para ser eficientes en todo, lo principal es la organizacion. "en lineas generales dirigir a muchas personas es como diriguir a pocas, todo se basa en la organizacion"Sun Tzu si nos ponemos a hacer tropas sin ton ni son, por muchas que tengamos seremos presa facil para ataques bien dirigidos. lo mejor es planear para que nos va a servir las tropas que sacamos. lo que yo hago es agruparlas en ejercitos, teniendo asi ejercitos defensivso y ofensivos ( de estos solo uno que los costes se disparan). ejrcitos defensivso debe de haber por lo menos uno por ciudad y no deberia avandonarla por un tiempo muy largo salvo que estermos muy seguro. recordar que un ataque por tierra tarda unos 20 min. pa defender mi capital tengo 100 honderos, 25 hoplitas 25 espadachines y un cocinero ¿ puedo sentirme seguro ya? NO, CEBOLLON. a ver los honderos son como la inteligencia en las mujeres como co plemento no esta mal pero hay muchas otras cosas mas importantes. la unidad defensiva por exelencia es el hoplita, ese señor de lanza y escudo, a niveles mas elevados de desarrollo tenemos el gigante a vapor pero si estais empezando queda muy lejos todavia. todo lo demas para defender una ciudad sobra y es menos efectivo. asi que un ejercito defensivo devera estar compuesto por hoplitas gigantes a vapor si somos capaces de fabricarlos y un alto numero como un 10 % de cocineros y o medicos. si son medicos mejor pero los cocineros ya estan bien. ahora vamos a hacer un experimento 90 hoplitas 10 cocineros y un muralla al conun bonos del 200% que fuerza eafectiva de defensa tienen. Venga cebolloon que te lo sabes. La de 270 hoplitas y 30 cocineros... veis tumbar eso no es facil, es costoso y sus perdidas seran mucho mayores pues la muralla no baja de nivel.
4. colonias y refuerzos. supongo que tendreis mas de una colonia y aqui biene otro asunto importante para la defensa del imperio, las colonias deben de estar unas cerca de otras a ser posibles. una batalla media suele durar un par de horassiepre que tengamos tropas en la ciudad. si tenemos ciudaddes cercanas podremos enviar desde ellas refuerzos para la batalla. si teneis la posibilidad de enviar refuerzos a una ciudadd asediada no os corteis enviadlo todo asi machacareis al agresos y se pensara volver a atacaros, o no le machacareis pero con suerte perdera bastantes tropas como para que no le sea rentable el ataque.
5. la flota defensiva. los barcos de guerraal igual que las unidades trerrestres estan especializados, los hay de ataque de defensa y neutros. yo con las flotas no hago como con las tropas que tengo diferentes grupos especializados en cada cosa. tengo una unica flota lo mas grande posible para permitirme romper el bloqueo en algun puerto o por lo menos dar guerra. fijaos en las abilidades de los barcos resistencia la tiene el submarino y el barco ballesta, submarinos nada que eso queda muy lejos. asi que tenemos al barco ballesta una considerable contidad de estos barcos en nuestra flota como un 30% por ciento o asi biene bien ahora tenemos el asalto pa mi lo mas importante pues el mayor uso que se le da a la flota es atacar, esta la tienen el barco lanzallamas y el espolon a vapor el lanzallamas me parece de largo el mejor barco por su relacion calidad precio. asi que ya sabeis lanzallamas y algun ballesta. los barcos epolon los prescindibles si poneis alguno no pasa nada pero mojor de los otros.
6. las mejoras. esto es muy importante pues mantiene al dia nuestras tropas y desequilibra batallas igualadas. las mejoras son eso mejoras que investigamos para nuestras unidades. las investigamos en el tallesr de invenciones y cuestan cristal y oro, jeje el cristal no solo sirve para subier el palacio eh. el orden de mejora deberia ser este ( siempre segun mi opinion hoplitas-barcos lanzallamas. a mi parecer todo lo demas es secundario con estas dos unidades mejjoradas nuestras posibilidades de defensa efectiva suben bastante. nota: si pensais atacar a alguien unas mejoras a los espadachines tampoco vendrian mal, si teneis unidades mas potentes pues mejoradlas tb.
7. madre que viene y ahora que. bueno lo primero calma xxxx que no es Aquiles. a ver como ya dijimos las batallas duran unas dos horas asi que si fabricamos unidades en ese interbalo estas se sumaran a la defensa. tambien podeis traer refuerzos desde ciudades cercanas, si las tenies de ahi la importancia de planificar la ubicacion de nuestras colonias. una tactica que a eces suele funcionar es contestar a su ataque enviando nuestra flota a bloquear su puerto, si saco las unidades de su city pra atacarnos se cagara y las enviara de vuelta pensando que le vamos a atacar, no funciona siempre y menos con jugadores excpertos pero no esta mal intentarlo. si teneis espia en sus ciudades pues mejor ya sabeis si le podeis atacar o no aun asi aunque sea de farol a veces cuela y si lo hace las risas pueden ser epicas.
8. cuando todo lo demas falla. he bautizado a esto com la tecnica del avestruz, la de esconder la cabeza. a ver si veis venir un ataque sin posibilidades de defensa no es de cobardes ni ostias intentar minimizar vuestras perdidas y reducir la rentabilidad del atacante. sacad vuestros recursos a pasear, esto es seleccionad alguna ciudad lejana y decirles que transporten alli mercancias, cuando pase el ataque cancelais y todo para casa otra vez. el asunto de las tropas es mas delicado pero igual se puede hacer algo si os atacan y la superioridad del atacante es exagerada podeis enviar las tropas a saquear a algun inactivo cercano o lejano que da igual y que vuelvan para lucahar otro dia. asi podreis ir a acumulando tropas pero recordar si mueren no pasa nasda para eso estan se hacen mas y punto. el caso es que los ataques no sean rentables si no lo son no podra mantenerlos se ira a buscar pastaos mas verdes o es lo que deberia porque si empieza a tener perdidas considerables atacandoos y continua no terminara en ser presa de sus vecinos. por ultimo esta la tecnica desesperada de tierra quemada, a ver una vez ganada la batalla el saqueador dispone de 20 min pra cargar todo lo que pueda y mandarse a mudar si hbeis perdido y no quereis que os saqueen demoler el puerto comercial, si el vuestro, esto reduce la cantidad de mercancias que se saquea, el oro por desgracia se lo llevan de todas todas. bueno espero que os sirva de algosupongo que la mayoria ya las sabriasis pero bueno no esta mas recordarlas, si hay algun fallo disculpas. y postead vuestras estrategias pa aprender y eso. saludos

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Mensaje  lord assassin Jue Jul 17, 2008 3:44 pm

el saque de dinero depende del nivel de la intendencia,cuanto mayor es esta,masd dinero se pierde...-.-
yo tengo una dudilla,respondame especialista BOL:
-¿deberia concentrar la mayoria del potencial ofnsivo en una sola ciudad?
gracias de antemano,y cabe decir que esperamos una guia para estrategias de ataque. Smile
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